Actualmente, el comercio electrónico es uno de los sectores
de mayor actividad. Su auge a nivel global se debe principalmente a dos
factores: avance de la tecnología y nuevos hábitos de consumo por parte de los
consumidores. El e-commerce permite adquirir todo tipo de bienes y servicios,
tanto dentro como fuera del país, lo cual supone una ventaja importante.
EVOLUCIÓN
DE VENTAS DE ECOMMERCE A NIVEL GLOBAL
El análisis comienza en el año 2017. Las ventas del
comercio electrónico en dicho año fue de 1.411 billones de dólares en todo el
mundo, de los cuales 408 mil billones de dólares corresponden al sector moda.
La segunda categoría con mayor nivel de ventas es la electrónica y el
entretenimiento, seguida en este orden de: juguetes, hobbie y bricolaje;
muebles y electrodomésticos; comida y cuidado personal. Por aquel entonces el
e-commerce comenzaba a despuntar.
Ya en 2018 la evolución de ventas sufrió un salto
cualitativo importante, alcanzando los 1.614 billones de dólares. El sector
moda tuvo un despunte muy relevante, alcanzando los 476 mil billones de
dólares. El resto de categorías también aumentaron sus ventas: 355 mil billones
de dólares el sector electrónica y entretenimiento; 190 mil billones de dólares
comida y cuidado personal; 247 mil billones de dólares muebles y
electrodomésticos; 350 mil billones de dólares juguetes, hobbie y
entretenimiento.
De cumplirse con las previsiones, este año 2019 será
especialmente beneficioso para este sector de actividad, con una facturación de
ventas global de 1.821 billones de dólares. Llama especialmente la atención la
categoría moda, que por primera vez superará los 500 mil billones de dólares,
con una cifra en valores absolutos de 542 mil billones de dólares. También es
interesante destacar el sector juguetes, hobbie y bricolaje, que este 2019 cerrará
con una cifra de ventas de 440 mil billones de dólares.
Las previsiones engloban los próximos cuatro años: 2020,
2021, 2022 y 2023. El comercio electrónico continuará creciendo a gran
velocidad. El sector que mayor incremento experimentará será el de la moda, con
una cifra de ventas en 2023 de 757 mil billones de dólares.
Se espera que el volumen total de este mercado en 2023
supere los 2.500 billones de dólares, lo que supondría un crecimiento de más
del 75% con respecto a 2017, cuando el volumen generado fue de 1.411 billones
de dólares en todo el mundo.
COMERCIO
ELECTRÓNICO Y COMERCIO MINORISTA
Más allá del crecimiento que el comercio electrónico está
experimentando, es importante conocer cómo está transformando el comercio
tradicional y la forma de comprar de los consumidores.
En el año 2015, la participación del e-commerce dentro del
comercio minorista mundial era de apenas un 7,4%. Dicho porcentaje aumentó
hasta el 8,6 y 10,2 por ciento en 2016 y 2017, respectivamente. Ya en 2018, la
participación rozó el 12%. De cumplirse con las previsiones, este 2019 cerrará
con un 13,7%, lo que supone un salto cualitativo importante con respecto a años
anteriores. El próximo 2020 la participación del e-commerce dentro del comercio
minorista mundial será del 15,5% y, en 2021, del 17,5%.
Por lo tanto, si realmente se cumplen esta cifras, la
participación del comercio electrónico dentro del comercio minorista a nivel
global habrá aumentado en un 10,1% en apenas siete años.
Tal y como se puede apreciar, el e-commerce ha ido ganando
una cada vez mayor importancia. Las grandes cifras en términos tanto de venta
como de facturación suponen un peso relevante en la economía mundial.
ACCESO
A LA TECNOLOGÍA Y CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE
Una de las principales razones que explican el auge del
comercio electrónico tiene que ver con el cada vez mayor acceso a la tecnología
en todo el mundo. El pasado año 2018 la tasa de suscripciones a Internet móvil
fue del 97,1 y el 93,6 por ciento en América y Europa, respectivamente. Aunque
se observan grandes diferencias por continentes (por ejemplo, en África la
cifra apenas rozó el 30%), la tasa mundial es del 69,3%.
Así, el número de usuarios que se conecta a Internet a
través de sus dispositivos móviles ha aumentado a un ritmo de vértigo en apenas
diez años. En 2009 la cifra era de apenas el 0,7%, mientras que el pasado año
2018 superó el 52%.
Estas cifras coinciden con el incremento de las ventas
mundiales de teléfonos inteligentes. En el tercer trimestre de 2018 alcanzaron
los 389,06 millones de dispositivos, lo que supone un crecimiento del 1,4% con
respecto al mismo trimestre de 2017.
El auge de la telefonía móvil en el mundo ha desbancado a
la telefonía fija, cuyas cifras de gasto a nivel mundial no paran de descender.
Mientras que en 2015 el gasto en telefonía fija fue de 220,1 billones de
dólares en todo el mundo, el próximo 2020 rozará los 177 billones de dólares.
EL
AUGE DEL M-COMMERCE
El uso cada vez mayor de dispositivos móviles ha provocado
que actualmente el m-commerce esté teniendo un cada vez mayor protagonismo que
el e-commerce. También conocido como comercio móvil, las bases son exactamente
las mismas que las del e-commerce, pero realizando las compras online desde
teléfonos móviles inteligentes o tabletas. Son muchos los usuarios que hacen
uso del m-commerce, ya sea mediante el navegador o una aplicación. De este
modo, pueden realizar sus compras en cualquier momento y lugar, sin ningún tipo
de limitación.
Estos
son los desafíos que tendrás que enfrentar
Las últimas semanas no han sido positivas para el retail
físico. Pero en ventas digitales, el panorama de hecho fue muy bueno. Los
consumidores se volcaron casi por completo al ecommerce desde las primeras
fases de la pandemia. Además, se espera que el comercio electrónico siga siendo
una inversión conveniente para los negocios en el largo plazo. Por supuesto,
hay algunos retos a los que tendrán que enfrentarse si quieren dominar el
mercado:
Trasladar
la operación al ecommerce
Las ventas retail físicas son relativamente sencillas.
Solo tienen que preocuparse los negocios de tener una buena variedad de
productos en sus anaqueles y esperar a que la gente llegue a comprarlos. Pero
en ventas digitales deben de tener no solo cadenas de suministro, también es
crucial tener aliados confiables en distribución y logística. Además hay que
atender varios elementos como la seguridad de las transacciones digitales y una
genial atención al cliente.
Crear
una presencia en línea
Un comercio físico tiene formas de anunciarse que se
distinguen mucho de los requisitos del ecommerce. Mientras que un retail
tradicional necesita marquesinas, anuncios y volantes, las marcas digitales
deben de saber promocionarse en redes sociales, buscadores, etcétera. Esto
aparte implica desarrollar una reputación confiable y hacer que los canales del
negocio puedan encontrarse en los buscadores. Esto también implica desarrollar
un diseño web agradable.
Asegurar
un gran ecommerce a futuro
Hay que recalcar que las ventas digitales no son solo
útiles para esta crisis sanitaria. Con una gran implementación desde el inicio,
de hecho se pueden convertir en un sólido pilar para el futuro a largo plazo de
la marca. Pero para poder sacarle el mayor provecho posible, las empresas deben
saber cómo establecer una estrategia omnicanal que provea una experiencia
satisfactoria a los clientes. Y para ello, lo mejor es construir un sistema
infalible desde el inicio.
¿Estas pensando en abrir una tienda online?, ¿y todavía no sabes qué productos elegir para empezar a vender por Internet? Te recomiendo que leas con detenimiento el artículo y crees tú tienda online con la que podrás abrir tu primer Ecommerce e iniciar una andadura empresarial interesante donde podrás ganar dinero desde casa o empresa.
Como imaginarás, tienes muchísimas posibilidades y productos a
elegir y que se pueden vender. Por suerte, las previsiones para este año siguen
indicando que el comercio electrónico seguirá creciendo como en años anteriores
y ese es muy buena noticia para el sector y para los nuevos emprendedores.
Os aconsejamos tener en
cuenta las tendencias de las compras que hay en
Internet y que además, escojas un tipo de producto que conozcas y con el que te
sientas muy cómodo, que te guste o apasione. La razón es que para montar la
tienda será indispensable y necesario dedicar tiempo y trabajo para que la
tienda tenga éxito.
A día de hoy, en nuestra
sociedad, las modas marcan los hábitos de consumo. La mayoría de consumidores
se dejan llevar por estas tendencias. Por supuesto, las ventas por internet
funcionan igual.
Existe una herramienta llamada Google Trends que permite saber el potencial y lo de moda que esta un determinado termino de búsqueda o producto en internet para un lugar o país determinado. Por eso te recomendamos, que siempre que quieras conocer el posible éxito que pueda tener un determinado producto utilices esta herramienta.
Si buscas un proveedor
de cualquiera de los productos seleccionados o de otros sectores, uno de
nuestros especialistas te puede ayudar. Sólo has de ponerte en contacto
con nosotros
Gamming
El gaming es un término
relacionado con los videojuegos. Y como bien sabrás es unos de los sectores que
más dinero mueve en internet.
Hay muchos productos
relacionados con el gaming y que se busca tal cual en internet. PC´s para
gaming, portátiles, sillas, auriculares, etc.. Todos estos productos
especializados para jugar a los videojuegos son un producto ideal para ser
vendido por internet por su elevada demanda.
Se puede ver en Google
Trends que la evolución la demanda ha crecido los últimos años y son productos
que tienen muchísima demanda. El sector del gaming es ideal para vender online.
Como ejemplo también se
puede ver cómo han evolucionado las búsquedas de portátil gaming o sillas
gaming. Y sucede lo mismo con el resto de productos utilizados para jugar a los
vídeos juegos y que son ideales para venderlos por internet.
Los patines eléctricos o
patinetes eléctricos que en principio nacieron con la idea de ser un juguete,
empieza a utilizarse como elemento de movilidad urbanos. Se puede pueden
utilizar tanto para jugar como para desplazarse en ciudades.
Es un producto que como
el resto que os proponemos tiene una demanda y que es perfecto para ser vendido
por internet en tu tienda online.
Imagen Google Trends
patinetes eléctricos
Se puede ver en Google
Trends que la evolución la demanda ha crecido y seguirá haciéndolo. Se ven
picos como es habitual en los meses de navidades donde se hacen muchos
regalos.
El teléfono móvil forma
parte ya de uno de los elementos indispensables para
nuestra comunicación y comodidad. Y por eso se ha convertido en los últimos
años en un producto de consumo, de moda y que gracias a los avances
tecnológicos siempre existen novedades y nuevos usos que darle al teléfono.
A día de hoy los usos
más comunes del teléfono móvil son, realizar y recibir llamadas, enviar
SMS, hacer fotos, presumir de teléfono, escuchar música, acceder a internet,
etc..
Y en el futuro se prevé
que el teléfono móvil se use para almacenar datos, para realizar pagos y
transferencias financieras, como llave electrónica personal por ejemplo para
abrir puertas, etc. Para identificación por ejemplo manteniendo información
personal como la médica y carnets, y seguro que muchos más usos.
Por lo tanto es un producto
que seguirá evolucionando y que se seguirá vendiendo en los próximos
años.
Puedes comprobar en el
análisis de Google Trends que desde 2011, la venta de teléfonos móviles es un
sector consolidado en Internet, y que crece cada año. Si estás buscando un
producto qué vender, los teléfonos móviles pueden ser una buena apuesta.
En la gráfica podemos
ver su evolución positiva. En crecimiento y que seguro que seguirá creciendo en
un futuro.
Como la competencia es
alta os recomendamos que os especialicéis y
busquéis un valor añadido. Por ejemplo centrarse en ayudar y orientar a que
móvil comprar, con recomendaciones y comparaciones entre los diferentes
modelos, y no hacer una tienda online al uso. Otros términos que se buscan
relacionados y que se han de tener en cuenta son los siguientes: “comprar un
móvil”, “que móvil comprar “, “comprar teléfono móvil” y “comprar móvil libre”.
El nacimiento de un
nuevo niño o niña, es una gran alegría para familiares y amigos de los padres y
de los recién nacidos. En nuestro país sigue siendo una tradición ayudar a las
familias con regalos para los recién nacidos.
Con los nuevos hábitos de compra estos regalos se empiezan a comprar cada vez
más por internet.
Por ello los regalos para bebe pueden ser productos interesantes a comercializar. Este nicho de mercado puede ser interesante para crear una nueva tienda online que puede conseguir vender sus productos y tener una tienda online rentable.
Se puede ver en Google Trends que desde 2007 en un nicho consolidado, que sigue creciendo cada año. Si ya tienes una tienda con este tipo de artículos no te lo pienses, anímate porque hay muchas opciones de consolidar un nuevo canal de venta online.
Destacar en la tienda los regalos más comunes y las ventajas que le pueden suponer a los padres y a los bebes puede ser una buena opción para diferenciarse.
Los Smartwach o relojes inteligentes son otro artículo tecnológico que en 2015 se pusieron muy de moda, todavía es pronto para saber que evolución habrá en un futuro y si sólo será una moda pasajera.
La evolución como se
puede ver en la gráfica ha sido meteórica este 2015. Se
ha suscitado mucho interés en 2015. Puede ser una apuesta,
especializarse en este tipo de productos un nicho joven sin recorrido puede dar
muchos beneficios si los Smartwach no pasan de moda.
Crearte un tienda online
para vender Smartwach puede ser quizá una apuesta más arriesgada pero también
pueda darte más beneficios, si es un producto que te gusta y apasiona esta
pueda ser una muy buena opción para intentarlo.
El crossfit es una de
las nuevas modalidades deportivas que están muy de moda.
Los hábitos de vida saludables que se han puesto de moda en nuestra sociedad
han convertido al deporte en un hábito de vida indispensable para muchas de las
personas en nuestro país, y que cada día sigue creciendo. Es por ello que todo
el mundo necesita productos especializados, en este caso ropa, para practicar
su deporte preferido.
El alto grado de
especialización que los deportistas exigen permite encontrar un
nuevo nicho de mercado para montar un nuevo comercio
electrónico. Es evidente que existen grandes empresas especializadas en
productos para practicar deporte, pero la especialización nos ayudará a
diferenciarnos. Muestra de puede ser la ropa de crossfit, en el que ha
disparado las búsquedas en Internet.
Los crossfiters, buscan
ropa con unas características muy concretas con las que puedan entrenar y
competir de forma cómoda. La ropa debe tener esta características: debe ser
ropa de calidad, elástica, resistente, transpirable y de un diseño conseguido y
actual. Las marcas más conocidas en la actualidad son la de Rogue y Reebok
crossfit. No suelen ser productos económicos, los crossfiters son deportistas
muy exigentes y comprometidos, que disfrutan del deporte como modo de vida, es
un cliente que seguro que repite y es posible que pueda hacer más de un pedido
a lo largo del año.
En la gráfica de Google
Trends podemos ver que desde mediados de 2013 hasta el día de hoy el interés
por la ropa de crossfit en España no ha dejado de crecer. Es un
producto ideal para empezar un negocio online.
Como en el caso anterior
el deporte y los nuevos hábitos de vida, han hecho que muchas de las personas
que acuden asiduamente a los gimnasios principalmente y otros que realizan otro
tipo de actividad física, soliciten de complementos nutricionales que les
ayuden a mejorar su rendimiento y progresión.
Uno de los complementos
nutricionales estrella son sin duda los batidos de
proteínas. A todos nos viene a la cabeza, la imagen de los culturistas tomando
estos batidos después de sus entrenamientos en los gimnasios. Pero es que ahora
esto complementos se recomiendan también para la recuperación y complemente
para deportistas de todo tipo, tanto para deportes de equipo como de deportes
individuales.
Como se puede observar
desde mediados de 2013 hay interés por este tipo de productos que tiene su
mayor pico de interés en los meses de mayo y junio, cuando se acerca el verano
y los deportistas están en pleno rendimiento, algunos para competir en verano y
otros muchos, simplemente para lucir sus cuerpos en las playas y piscinas
españolas.
Es por ello que también
creemos que puede ser un producto ideal para venderlo por
internet, fácil de encontrar proveedores, haciendo drop
shipping evitando grandes inversiones de inicio y con mucho potencial tanto
para ahora como para el futuro.
Aunque los auriculares
bluetooth existen desde hace tiempo, los nuevos usos de teléfonos móviles y
nuevos dispositivos de música portátiles han hecho que este tipo de productos
se consuman mucho más. La imagen de los deportistas
profesionales también ha creado moda. Tú lo puedes aprovechar
creándote una tienda online para vender auriculares bluetooth.
Para los amantes de la
música y buen sonido, y resto de consumidores de música y juegos, es algo
habitual el comprar unos auriculares bluetooth es cada vez más común. Si los
comparas con los auriculares convencionales el usuario no tendrá que depender
de cables e hilos que les molesten para leer, descansar o hacer deporte además
de tener una genial calidad de audio. Esta es su verdadera ventaja, su gran
comodidad sin perder nada de calidad.
Gracias a la demanda hay
variedad de precios y diseños con lo que es un producto accesible a
prácticamente todo tipo de clientes independientemente de su poder adquisitivo,
edad, gusto y el uso que le quiere dar.
Este es un nicho del
sector tecnológico que si lo orientas a tener un buen catálogo de productos y
variedad, con recomendaciones de uso, comparaciones entre los diferentes
modelos, valoraciones, etc. Dándole un valor añadido al cliente puede ser un
buen negocio del que obtener beneficios a medio plazo, y con el que puedes
competir en Internet con los grandes Ecommerce que no llegan nunca a
especializarse tanto como lo puedes llegar a hacer tú.
En la gráfica de Google
Trends se refleja que desde el verano de 2005 los auriculares bluetooth se
buscan en internet. Antes de esta fecha parece que no existía esa demanda, al
menos en internet. Además se puede apreciar que la demanda va subiendo con el
tiempo, habiendo picos de interés en navidades y enero.
En 2015 ha habido un
incremento muy importante, se aprecia claramente que el interés por este tipo
de auriculares sigue creciendo. Una muy buena opción para montar una
tienda.
Los drones se han convertido
en un
juguete de moda, para toda tipo de edades, se empezaron a
utilizar para realización de fotografías y grabación de videos en altura, de
forma profesional, pero como suele pasar en estos casos, la producción en masa
y la mejora tecnológica hacen que los costes de producción se reduzcan.
Han aparecido drones de
todo tipo, con cámara, para utilizar la gopro, minidrones, de carreras, para
ver controlados desde el móvil, para iniciación, etc.
Por eso pensamos
que es una buena idea para abrir una nueva tienda online e
intentar vender los diferentes tipos de drones que hay en el mercado.
Como se puede apreciar
en el gráfico los drones ya existían y habían pocas, pero se hacían consultas
en internet para buscar este tipo de productos. Es desde 2013 cuando se van
poniendo más de moda este tipo de productos por el uso de grabación de video e
imágenes.
El crecimiento ha sido
pronunciado en los últimos años y meses llegando a su valor máximo en diciembre
de 2015. Creemos que es un producto que seguirá siendo el regalo estrella en el
próximo año.
Como ves todavía hay
muchas posibilidades para hacer negocio en internet y
poder competir contra los grandes Ecommerce. En este articulo te hemos
propuesto 9 ideas para este año, pero seguro que hay muchas más posibilidades.
Lo importante, que ya
hemos comentado, es que crees una tienda de algún producto que te guste o
apasione. Si quieres que la tienda te funcione y consiga ventas deberás dedicar
tiempo y esfuerzo, y siempre es mejor hacerlo en algo en lo que disfrutas.
Nuestra intención es
seguir ayudándoos a montar nuevas tiendas online y hacer negocios por Internet,
por ello os seguiremos proponiendo opciones y productos que
vender en internet.
Vender por Internet es un gran reto apasionante. El
primer paso montar cualquier negocio es saber que se va a vender, elegir los
productos y proveedores, esperamos haberte ayudado a tomar esta decisión y que
nuestras recomendaciones te hayan ayudado, a poner en marcha tu tienda online.
Sí así lo decidís Mabisy estará
disponible para ayudaros en cada paso del apasionante reto de abrir un tienda
online, desde las primeras decisiones hasta la creación del
plan de marketing, pasando por el diseño y configuración de la tienda.
¿Qué os parece? ¿Se os
ocurren otras ideas que queréis que estudiemos y os demos nuestra opinión?
SEO para un comercio de moda online
Diez claves
para posicionar bien una tienda de ropa y complementos
“El posicionamiento de tu tienda de ropa y complementos empieza con la elección de la propia plataforma en la que lo montes.
Las futuras acciones de SEO resultarán más o menos complejas, y precisarán desembolsos económicos muy dispares. Las plataformas influyen en el posicionamiento, por ejemplo, por la propia estructura de urls que pueden generarse automáticamente. La estructura de urls puede ser "amigable", o no serlo. Un ejemplo de amigable sería: www.ropadeverano.com/mujer/falda/blanca-con-lunares/. No amigable sería www.ropadeverano.com/mujer/b64yte/27645/. No hace falta decir que una url amigable siempre tiene más posibilidades de posicionar.
¿Cómo afecta la
plataforma escogida a esto? Hay soluciones de comercio electrónico que permiten
hacer los cambios de manera más sencilla. Otras pueden requerir el uso de pluginsde
pago para cualquier cambio que se quiera hacer, por mínimo que sea”, explica
Santiago Felip, CEO de Ciberocean.
Con
todo esto nos estaríamos refiriendo a lo que es el SEO Técnico ONPAGE, o sea,
acciones que realizamos dentro de la estructura de la web. Para todo el tema de
generación de contenidos, dirigidos a conseguir posicionar intenciones de
búsqueda que están desatendidas, Santiago Felip recomienda:
Construir
una web con una arquitectura
lo más sencilla posible, que tenga una estructura de categorías y
subcategorías que permita acceder al producto con dos clics. Pensada en el
usuario. Utilizando el etiquetado con cabeza.
Diseñar una red de enlazado interno que potencie las zonas más relevantes de la web, sin desperdiciar la “fuerza” en páginas poco importantes. Es un detalle diferencial que descuida la mayoría de webs. Un ejemplo: hay páginas de la web que no deben ser indexadas por Google, porque no aportan nada, y a través de ellas se pierde parte del link juice o fuerza total que tiene cualquier web.
El link
juice es un valor teórico, pero que existe realmente, y afecta
directamente al posicionamiento. Habitualmente se habla de un valor de 100, que
es el que tendría la HOME. Todas las páginas que son enlazadas directamente
desde la Home reciben mucho link juice.
Si
yo tengo una página en concreto que me aporta mucho negocio, voy a intentar que
reciba cuanto más link juice mejor. Si resulta que está en un
nivel más profundo de navegación, porque es un producto, el link juice se
diluye por el camino, y recibe menos “fuerza”.
Imaginemos
que tenemos una tienda con 50 productos, y de ellos hay 3 que nos aportan un
70% del negocio (un escenario muy habitual). Esos 3 productos han de recibir
enlaces desde la Home, y desde otras páginas o secciones de la web que también
les aporten fuerza, ya que cuando una url enlaza a otra le transmite parte de
la fuerza que posee.
A
veces, lo más operativo es poner un enlace en la parte inferior de la web, en
el denominado footer hacia aquellos productos que queremos potenciar
por su relevancia. De esa forma reciben fuerza de todas las páginas de la web,
ya que el footer es omnipresente.
Por
el contrario, hay páginas que no necesitan recibir ninguna fuerza: Política de
Privacidad, Política de Cookies, Aviso Legal, por citar sólo algunas.
Estas
páginas están recibiendo una cantidad enorme de link juice, porque
aparecen siempre al final de las páginas. En realidad, no necesitan recibir
ninguna fuerza, porque nosotros no queremos posicionar esos textos legales.
Crea
un blog donde se publique de
manera regular. El propósito es atraer tráfico cualificado, que podremos
redirigir a los productos en venta.
Potencia
la creación de una marca.
Para ello nos resultará muy útil realizar acciones en Pinterest e Instagram.
Como siempre, hay que ser constantes. No olvidarse de Facebook y aprovechar las
posibilidades que nos ofrece YouTube. La creatividad en Redes Sociales puede
hacerse viral.
Publica
fotos de calidad (ayudan
a posicionar; pero que pesen poco, para no ralentizar la carga de la
web), infografías(a la gente le encantan, y suelen compartirlas).
Si publicamos vídeos hacer que carguen fuera de la web, para no ralentizar.
No
engañar al usuario.
Si llega a nuestra web tras haber hecho clic en, por ejemplo, “pantalón rojo de
mujer”, ha de llegar a la página de producto, no a la home o a la página de
categoría de pantalones.
Muchas
tiendas online cometen este error. El usuario abandona rápidamente nuestra web,
aumentando la tasa de rebote, lo que perjudica nuestro posicionamiento.
Utilizar
técnicas de remarketing,
porque el usuario raramente compra en la primera visita.
Analizar
con lupa los datos que nos da Google
Analytics y Google Search Console. Estudiaremos por dónde nos llegan las
visitas, cuál es el recorrido que hacen en nuestra web, y cuál es el
comportamiento de nuestros visitantes, que veremos gracias a los mapas de
calor. Si tenemos abandonos de carrito tendremos que centrarnos en averiguar
las causas.
Estudia
a la competencia. Es
la acción que tiene mayor impacto en la definición de una estrategia SEO
efectiva. Es una estrategia lenta y laboriosa, y su desarrollo y ejecución debe
ser constante; eso sí, la efectividad está garantizada. Está basada en una
observación metódica y rigurosa de los resultados que nos ofrece Google tras
realizar unas búsquedas en concreto. Un consultor SEO dispone de herramientas
sofisticadas que utiliza para encontrar oportunidades para posicionar.
Intenciones de búsqueda del usuario que las grandes marcas no han cubierto.
Son
“territorios sin colonizar”. Pero los hay a cientos, y están ahí hasta que
llega alguien y planta su bandera.
Después,
se trata de incorporar esos términos a las fichas de producto, textos de las
categorías o subcategorías y, por supuesto, a los artículos del blog. Poniendo
el foco en crear contenidos de calidad que ayuden al visitante.
Blinda a tu eCommerce con la tecnología Anti-Fraude más
avanzada y nuestro equipo de analistas expertos.
Seis razones por las cuales ClearSale es la mejor opción
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falsos-positivos más bajas
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complementada por reglas personalizadas, creadas con base en nuestra
experiencia, innumerables fuentes de datos y Big Data, garantiza que tus
clientes tengan una gran experiencia de compra.
Nuestro exclusivo proceso de revisión manual de alta
tecnología se ocupa de cada transacción sospechosa (a diferencia de la
competencia), concediendo a cada una el beneficio de la duda, para que ninguna
transacción sea rechazada automáticamente de manera errónea y que tus ventas no
se vean afectadas en vano.
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Nuestros scores de fraude, así como nuestros procesos y
equipos especializados se capacitan y adaptan a verticales y requerimientos
específicos de tu negocio, garantizando así que la mayoría de las órdenes de
compra se aprueben automáticamente y de manera segura. Identificamos y
bloqueamos los intentos de fraude más complejos sin importunar a tus clientes
legítimos.
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El proceso de revisión manual es un sistema altamente
complejo y nuestro equipo de analistas expertos ha sido minuciosamente
capacitado. Cada equipo cuenta con una especialidad basada en verticales, geo
locaciones y es adaptado a las necesidades de negocio de cada uno de nuestros
clientes. Nuestro trabajo consiste en mantenernos al día en las prácticas y
estrategias de fraude más novedosas y la mejor manera de combatirlas.
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